Pediatría Integrativa y Funcional

Consulta Pediátrica

¿Qué incluye la Consulta?

• Controles de niño sano para evaluar el estado de salud y los factores de riesgo que puedan alterar el proceso de crecimiento y desarrollo.
  • Prevención y tratamiento de enfermedades propias de la niñez y la adolescencia.
  • Evaluación del estado nutricional.
  • Consejería en lactancia materna.
  • Prevención y promoción en salud oral.
  • Consejería en estimulación temprana.
  • Recomendaciones de alimentación saludable.

Servicio de Teleconsulta

Es una herramienta tecnológica de atención para el paciente que permite generar una consulta médica de manera no presencial desde la comodidad de tu casa.

La Teleconsulta te dará la opción de interactuar con el médico tratante donde recibirás la orientación necesaria para el cuidado de la salud del paciente. Es importante seguir las recomendaciones entregadas por el profesional de salud, para evitar automedicación y la desinformación.

Teniendo en cuenta el periodo de cuarentena ordenado por el Gobierno Nacional como estrategia de mitigación del Coronavirus (Covid – 19) y con el fin de proteger y cuidar la salud de todos, se ha implementado la Telesalud dentro del siguiente servicio Teleconsulta de pediatría funcional e integrativa.

Servicio de Atención Prioritaria

Atención prioritaria en caso de alguna sintomatología de consulta externa como fiebre alta, tos constante, asfixia, vomito, dolor de oído, amigdalitis, picazón, entre otros, hacemos el acercamiento con el profesional médico.

Servicios de Farmacia

Nuestro tratamiento terapéutico va acompañado de medicamentos homeopáticos oficinales, avalados por la farmacopea colombiana, donde los programas de farmacovigilancia y tecnovigilancia son vitales para garantizar que serán usados de manera correcta y lograr su efectividad en el tratamiento logrando así evitar reacciones adversas de los mismos. Estos estándares de seguridad nos permiten otorgar tranquilidad a nuestros pacientes.

Pediatría Integrativa y Funcional

¿Qué es la Pediatría Integrativa y Funcional?

En Global Pediátrica acompañamos al infante desde el momento de nacimiento hasta el inicio de su adolescencia. Nuestra área pediátrica atiende oportunamente la salud y las enfermedades de los niños y adolescentes, logrando a través de un abordaje clínico completo generar un diagnóstico eficaz para prevenir futuras complicaciones médicas. Ofrecemos una terapéutica no invasiva ni contraproducente para su salud, así como una asesoría continua en alimentación complementaria y saludable durante su etapa de crecimiento y desarrollo. Todo esto se complementa conjuntamente con un trato cálido tanto para el paciente como para sus familiares cercanos como padres, hermanos, abuelos y nanas, porque para nosotros es vital educar a todos los que intervienen en su crianza y que hagan parte del proceso y los resultados.

• Pilares de la Pediatría Integrativa y Funcional

La Pediatría Integrativa y Funcional es un modelo de medicina enfocada en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del infante y no solamente en su motivo de consulta.

Se busca la solución definitiva de su dolencia orgánica suprimiendo los síntomas sin necesidad de medicación convencional. Toda esta metodología se sustenta con información otorgada por los avances de la ciencia actual y el complemento terapéutico de la homeopatía como aliado en el bienestar del paciente.

• Nuestra Metodología

En Global Pediátrica basamos nuestros diagnósticos en la interrelación de los síntomas y los 6 ejes autoreguladores (sistema nervioso emocional, neurológico, hormonal, inmune, metabólico y genético/epigenético), cuyos desequilibrios son las causas principales de muchas enfermedades tales como:

Problemas alérgicos: Conjuntivitis, Rinitis, Dermatitis, Hipertrofia de adenoides, Asma.
    Problemas infecciosos: Otitis, Sinusitis, Amigdalitis, Vaginitis e infecciones urinarias y resfriados o gripes recurrentes
    Problemas del peso: Niño que no gana peso, inapetencia crónica, sobrepeso y obesidad. Desnutrición (Debajo de su peso normal o niño muy delgado).
    Problemas neurológicos: Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad (TDHA), del lenguaje, de aprendizaje, del sueño y autismo.
    Problemas endocrinológicos: Pubertad precoz, ovario poliquístico, menstruaciones dolorosas.
    Problemas digestivos: Reflujo gastroesofágico, regurgitación y cólico del lactante, gastritis, síndrome de intestino irritable, diarreas, crónicas, síndrome de malabsorción y Estreñimiento.

Etapas de Desarrollo

De 0 a 2 años